Mi trayectoria

         Me licencié en Psicología, especialidad clínica en el año 2004 y ese mismo año finalicé el prácticum en Psicoterapia Gestalt (Centro Vínculo e IFGT). Colegiada CV 08645.

IMG_0848

Seguí formándome realizando el primer y segundo Ciclo en el Instituto Francés de Psicoterapia Gestalt, de la Escuela de Nueva York, durante tres años.

 Inicié al mismo tiempo un proceso de crecimiento y desarrollo personal con Rubén Miró, actual compañero al que le estoy enormemente agradecida por su saber hacer, estar y su calidad humana. Sucesivamente participo junto a un grupo de profesionales en unos encuentros para la supervisión de casos desde un Enfoque Sistémico y paso junto a estos tres años más.

Escogí como tema de investigación ” El Vacio”, sobre el que estuve investigando un año.

    En este tiempo intermedio, finalicé el tercer Ciclo en Psicoterapia Gestalt de dos años de duración, en la Escuela de Carmen Vazquez en Madrid y otro ciclo  de tres años en Teatro Gestalt, de la mano de Mari Angeles Zamora (Pedagoga teatral y psicoterapeuta de la Escuela de Claudio Naranjo) a la que también estoy agradecida por su fuerza, su acompañamiento y compañerismo. Esta formación a su vez la completé con otros cursos de arteterapia y técnicas proyectivas.

El psicoanálisis forma parte de esta formación, durante todo este proceso, junto a una gran compañera, Jezabel Seijas con la que he debatido y compartido teorías y experiencias durante más de diez años.

Después de conocer junto a todos estos maestros y profesionales el modo de trabajo de cada una de las diferentes escuelas de Psicoterapia, decido crear mi propia escuela.

      Mi experiencia  profesional comienza antes de finalizar el segundo ciclo de formación en el año 2004, apostando por el método del bienhacer y el boca boca para darme a conocer, sintiéndome agradecida y reconocida profesionalmente ante la confianza que cada una de las personas que he acompañado ha depositado en mi como profesional, tanto en su acompañamiento como recomendaciones a sus círculos sociales.

Mientras la consolidación de clientes se iba gestando, aposté por el acompañamiento en la creación de proyectos y objetivos profesionales. Superé las pruebas de Consellería de Bienestar Social e inicié este acompañamiento durante seis años en un equipo de alto rendimiento. Este acompañamiento es a lo que se llama ahora Coaching. Me formé en coaching cursando el PTT en coaching con Programación Neuro-lingüistica y el Trainer training con PNL en comunicación emoción y liderazgo, además de cursos de coaching para el empleo realizados en el colegio Oficial de psicólogos y otros muchos en RRHH.

   0-20Hoy, he fundado Coachingenio, empresa dirigida a personas que tienen ideas o ganas de emprender, a profesionales de diferentes sectores que quieren formarse como coach o adquirir competencias nuevas del coaching, y a personas que quieren iniciar su propio proceso de coaching personal, profesional o ejecutivo.

http://www.linkedin.com/profile/view?id=177543476&trk=tab_pro

El asesoramiento recibido durante la creación de este proyecto en Coaching Personal y Profesional viene de la mano del Colegio Oficial de Psicólogos.

Por otro lado, mi curiosidad e interés por descubrirme con nuevas metodologías y hacer uso de estas en mi profesión, me ha llevado a introducirme en el kung fu y su filosofía, en el descubrimiento de la voz y el canto y su técnica, y en otros mundos muy ricos para el vínculo terapéutico y el viaje metafórico.

Anuncios

3 pensamientos en “Mi trayectoria

  1. Muchas gracias a las dos. Simoneta y Annette, dos grandes mujeres que saben que es transmitir y son un ejemplo del bien hacer. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s